Recomendaciones para las vacaciones

Prioridad1 News | Tu referente en seguridad

Te invitamos a leer estas recomendaciones para que en estas vacaciones puedas disfrutar al máximo de tu seguridad.

Los preparativos para los viajes requieren de tiempo y atención. Sin embargo, no debes olvidarte de lo que dejas en tu propiedad. Tené en cuenta todo lo referido con el Sistema de Seguridad de tu vivienda o comercio.

Como parte de un uso responsable del Sistema de Seguridad, es de vital importancia antes de tomarte tus vacaciones, realizar una prueba completa de su funcionamiento. Para enterarte de cómo es el procedimiento que debes realizar para comprobar el correcto funcionamiento del mismo, haga Click Aquí

Dejar tu/s inmueble/es sin asegurarte que todo el Sistema de Seguridad esté en correcto funcionamiento (sobre todo en equipos que superan los 5 años instalados) más que una recomendación es una obligación y un compromiso con tu propia seguridad y la de tus bienes. Si consideras que no podes corroborar el normal funcionamiento sin ayuda de Prioridad 1, no dudes en comunicarte con nuestro Departamento de Atención al Cliente para solicitar un Servicio de verificación de estado del sistema de alarma (consultar cargo según corresponda). Recuerdá hacerlo con antelación, debido a que la cantidad de requerimientos es mucho mayor que en otros momentos del año.

Recuerda, no lo dejes para último momento!!!

  •  Es indispensable realizar un chequeo completo de tu Sistema de Seguridad; no sin antes dar aviso a Prioridad1 para evita el  envío innecesario de un móvil policial.
  • Verificá que la batería se encuentre dentro de la vida útil recomendada (18 meses) desde el último cambio; de lo contrario por favor ponete en contacto con nuestro Servicio de Asistencia Técnica de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs.
  • Procura que la correspondencia, diarios y/o publicaciones no se acumulen en la puerta de tu domicilio. Pedile a algún vecino, amigo o familiar que junte toda documentación, diarios, revistas o publicidades dejadas en tu puerta.
  • Evita comentarios sobre tu próxima partida, o la fecha de tu regreso fuera del círculo de su confianza. Cuantas menos personas conozcan que la propiedad se encuentra deshabitada, es menor la posibilidad de que ese dato trascienda.
  • Tanto vos como tu familia, deben tener un uso responsable e inteligente de las redes sociales. Con la publicación de comentarios o fotos, muchas veces evidenciamos que nuestra propiedad está desprotegida, sin darnos cuenta.
  • Solicitale a familiares o amigos que concurran a tu domicilio y levanten las persianas, dejen música o luces encendidas con cierta periodicidad. La intención es mostrar que el domicilio no está deshabitado.
  • Comunicanos, dentro de tus posibilidades, el tiempo que estará de vacaciones o se ausentará del domicilio.
  • Actualiza la lista de personas (con sus teléfonos) a la que nuestros operadores podrán recurrir ante cualquier eventualidad, y al menos a una de ellas dejale un juego de llaves indicándonos a quién.
  • Recuerda asignarle a cada persona de la lista, un código de activación y desactivación y una palabra clave que la identifique, diferente al resto.
  • Si lo consideras conveniente, también podes dejarnos el número telefónico del lugar donde te alojará durante sus vacaciones, inclusive en el exterior del país, para que te informemos cualquier eventualidad. Recuerda comunicarnos la fecha de tu partida y de tu regreso.
  • Tené presente que en época de vacaciones, las casas, negocios y oficinas deshabitadas se consideran una presa fácil por ladrones e intrusos, por ello una de nuestras primeras recomendaciones es disimular cualquier evidencia de que la propiedad queda vacía, cuando te ausentas por períodos de cierta consideración (fines de semana largos, vacaciones, viajes, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.