Claves y Contraclaves

Prioridad1 News | Tu referente en seguridad

Cuando te comunicas con la Estación Central de Monitoreo de Prioridad 1 o te llamen para alguna verificación o consulta, debes darte a conocer SIEMPRE con tu nombre y Palabra Clave. De no ser así, para los Operadores de Prioridad 1, significa una señal de alerta ya que esto puede indicar que es otra persona (por ej.: alguien que quiere identificarse como si fueras vos). Por lo tanto se actuará en consecuencia. Tenelo en cuenta para informarlo a todos aquellos que utilizan el sistema en el sitio protegido. La Palabra Clave es la única herramienta con que cuentan los Operadores de Prioridad 1 para validar que vos sos quien decis ser. Recordala siempre y no la divulgues.

Te recordamos cambiar o actualizar tu palabra clave al menos una vez al año, lo mismo si decides cambiar de personal en el sitio protegido o si ocurre alguna situación que pueda vulnerar tu seguridad. Siempre sugerimos que cada usuario del sistema y referente al que debemos llamar, tenga su propia Palabra Clave y su propio Código de Acceso. Aunque resulte cómodo utilizar la misma palabra para todos los usuarios, es más seguro diferenciarlas.

Si en alguna oportunidad, alguien te llamá por teléfono identificándose como Prioridad 1 y  desconfias y/o tenes dudas de decir tu Palabra Clave, te recomendamos lo siguiente:

A- Solicita nombre y apellido, sector e interno telefónico a la persona que te llamó e indicale que serás vos quien lo llamará. Hacelo sólo a los teléfonos que conoces de Prioridad 1, indicando entonces con toda confianza tu nombre y tu palabra clave y verifica que has sido llamado por personal nuestro. Este es uno de los motivos por el que le sugerimos tener siempre a mano nuestros teléfonos (011) 3723-2323 y (011) 4814-4749.

B- Cuando nuestros Operadores te soliciten tu palabra clave, antes de dársela, podes preguntarle por ejemplo: Cuántas vocales o consonantes tiene mi palabra clave? Con qué letra empieza y con qué letra termina? O Cuántas letras tiene en total?
De esta forma, en la misma comunicación, podes verificar si quien llama desde Prioridad 1, tiene a la vista tu información.

C- Si preferis, podes crear otra Palabra Clave, que se utilizará como “Contra Clave”. Así, cada vez que se la pregunte a nuestros Operadores, ellos deberán proporcionársela antes que vos digas tu propia Palabra Clave. Recordá que este tipo de gestiones se realizan únicamente a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente (DAC) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.