La protección en un hogar con mascotas

Prioridad1 News | Tu referente en seguridad

Una de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos es si se puede tener un sistema de alarma en nuestro hogar si vive con nosotros una mascota. Y la respuesta es SI!

Pero, ¿Qué tener en cuenta para que el sistema funcione eficientemente cuando hay mascotas en la casa?

Cuando se protege un hogar en el que hay mascotas, es importante tener en cuenta que los sensores de movimiento normales, no tienen capacidad para distinguir si el cuerpo que se mueve frente a ellos obedece a la presencia de un humano o de un animal.

Entonces si tienes mascotas, le recomendamos tomar algunas medidas para prevenir detecciones no deseadas.

Para evitar este tipo de eventualidades, es ideal asignar sectores de la casa donde las mascotas puedan estar libremente (como patios, terrazas, cocinas o cocheras) y sin detectores de movimiento.

En dichos sectores puede implementarse, por ejemplo, protección de tipo perimetral o sensores de apertura de puertas y ventanas. Si fuera estrictamente necesario y sólo para el caso de perros pequeños, existe la posibilidad de evaluar la instalación de elementos de detección especiales, con cierto grado de inmunidad a mascotas (Pet inmunity).

En el caso que ya tengas o pensas incorporar a la familia una mascota, comunícate con nosotros para poder evaluar la necesidad de hacer algún cambio en el sistema de alarmas y ponerlo al tanto de las precauciones que deberá tomar y además, para conocer los alcances y limitaciones de elementos anti-mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.